He ahí la cuestión. ¿Son aburridas las matemáticas, o en ocasiones no sabemos hacerlas divertidas? Pues, dentro del curso de formación que, los maestros y maestras, estamos llevando a cabo en el cole, estamos aprendiendo a plantear retos matemáticos diversos en los que queremos conseguir que nuestros niños y niñas vean las matemáticas como algo cotidiano y divertido.
En la mañana de ayer, iniciamos nuestra andadura en los grupos interactivos. Para ello, contamos con la inestimable ayuda de Trini, José Antonio y Marina, que una vez dividida la clase en tres grupos, se convirtieron en maestros de educación infantil por un día. Cada uno de ellos, se ubicó en un grupo y se encargó de guiar, agilizar y dinamizar al alumnado que le correspondía de manera que todos participaran de la mejor manera posible aprendiendo los unos de los otros. En el video que a continuación adjunto podréis ver lo bien que trabajaron.
Esta semana, dentro de las actividades propuestas para la semana cultural, estamos aprendiendo una poesía del gran Antonio Machado. La poesía en cuestión es la siguiente: La plaza tiene una torre. La plaza tiene una torre, la torre tiene un balcón, el balcón tiene una dama, la dama una blanca flor. Ha pasado un caballero -¡quién sabe por qué pasó!- y se ha llevado la plaza, con su torre y su balcón, con su balcón y su dama, su dama y su blanca flor". Os animo a que la ensayeis en casa junto con vuestros hijos e hijas, para favorecer así la memorización de la misma. Una vez más, gracias por vuestra colaboración.
Comentarios
Publicar un comentario